본문 바로가기

(스페인)sermón del pastor Cho Yong-gi

Ropa de hoja de higo y de cuero ( ventanas 3: 11, 21)

반응형

Di: «¿Quién te ha revelado que te has quitado la ropa? ¿Comiste el fruto del árbol que te ordené que no comieras? Jehová Dios ha hecho a Adán y a su mujer ropa de cuero. Capítulo 3 de la Revolución 11.21».

La civilización humana, aunque sea una civilización de la ropa, no es una exageración. Cada país lleva ropa diferente dependiendo de su entorno natural y su entorno cultural. Por la ropa se puede saber fácilmente si las personas de ese país pertenecen a África, a Europa, a Oriente Medio, a Japón o a Corea.


1. Adán y Eva


La historia de la ropa de Adán y Hawa está escrita en la Biblia en el comienzo del siglo XX, y es muy interesante ver esa historia. Cuando Adam y Hawái fueron nombrados por primera vez, se llenó de gloria porque existían en forma y forma de Dios, que no había pecado. No estaba desnuda porque estaba vestida para la gloria de Dios. y todavía lo es hoy. Cuando la gente está llena de gracia y el Espíritu Santo, ves la luz en tu rostro y la gloria de Dios en todo tu cuerpo. Entonces no estaban nada desnudos porque Adán y Hawa estaban vestidos con la gloria de Dios, aparentemente muy gloriosos. Sin embargo, tan pronto como me alejé de Dios, lo primero que sentí fue que la gloria de Dios se había ido. Cuando se fue la gloria de Dios, se encontraron desnudos.


 Adán y Eva se sorprendieron al verlo desnudo. Así que todo lo que podía hacer era arrancar las hojas de higo, hacer un delantal. Pero el delantal de higos se seca cada vez que sale el sol. Además, hice la ropa con hojas de higo y me puse la ropa, y cuando volví a arrugar, me sentí tan avergonzado que no podía caminar por el jardín del Edén que me escondí. Pero entonces escuché la voz de Dios desde el jardín. "Adam, Adam, ¿dónde estás?" Pero Adam se escondió para escapar de la vergüenza de Dios. porque estaban desnudos, temían el castigo. 


 Fue Dios quien encontró a Adán y Eva. Es por eso que estamos aquí hoy porque Dios nos ha encontrado. No vinimos en busca de Dios. que Dios nos llamó primero, nos encontró y nos atrajo por su voz. No amamos a Dios primero, sino que Dios nos amó a nosotros primero. Incluso si pierdes la gloria de Dios y te escondes de él, Dios no nos abandona y está buscando.


 Cuando mi conciencia está desnuda, tengo miedo. No puedes estar en frente de la gente. y es muy inquietante. es evitar, si es posible, Es el instinto de una persona. Si no somos culpables, siempre podemos ser valientes y orgullosos. Por cierto, Dios no dejó a Adán y a Hawa desnudos, y los tuvo lástima, por lo que capturaron a la bestia, sangrando, pelaron y se pusieron ropa de cuero. Los primeros en cuero fueron Adam y Hawái. Cuando Adam y Hawái salieron del Edén vestidos de cuero, ya no tenían que preocuparse por ser arrugados como hojas de higo. Se ha convertido en una prenda que le permite enfrentarse a la luz del sol. Era una prenda de cuero que protegía el medio ambiente y el clima maldecidos. Esta historia tiene un significado muy simbólico.


2. ropa emblemática


La ropa que el hombre ha dejado a Dios y que se ha construido a sí mismo forma parte de un esfuerzo por evitar la vergüenza y la desesperación. Nos vestimos de ética y de conducta moral. Tengo el deseo de cubrir la culpa de alguna manera en mi corazón, así que tratar de encubrir la culpa con un acto justo no es una ropa que cubra la culpa. En el capítulo 16 de Galadier 2, dice: "No es por el acto de la ley lo que hace justicia a una persona. "Sólo porque creemos en Jesucristo creemos en él porque queremos ser justos, no por actos de la ley, sino por fe en Cristo, por lo que no tenemos cuerpo para ser justos con los actos de la ley", registra.


 La Biblia dice claramente que no hay cuerpo para ser justo como un acto moral. Recordemos las palabras de Jesús sobre la mujer que fue atrapada en el acto de adulterio. Todos los jeroglíficos levantaron piedras y trataron de atropellarla. Y le pregunté a Jesús: "La Ley de Moisés dice que la mujer que fue capturada por adulterio le dijo que la matara con una piedra, ¿qué haría usted con esta mujer?", dijo Jesús en ese momento. "¡El inocente de ustedes pisa primero la piedra!", no le dijo que no golpeara. Como se ha dicho, los que han cometido un delito merecen ser utilizados como piedras. Pero el inocente de ustedes, apriétalo primero con una piedra. Y luego se puede imaginar claramente lo que Jesús grabó en el suelo mirando a la cara de cada uno de ellos. de sus pecados capitales. Si ustedes se enfrentan al comportamiento de esa mujer con piedras, entonces ustedes tendrán que ser lapidados. Por lo tanto, sabemos que todo el mundo ha tirado la piedra y se ha escapado. Al cabo de un rato, estaban todas las piedras en el suelo, y no había nadie. Entonces Jesús vio a la mujer y dijo: "Levanta la cabeza de la mujer. ¿Hay alguien que te condene?" No había nadie. Y ella dijo: "Todos se han ido". Y entonces Jesús dijo algo realmente genial: "Yo tampoco te condenaré. Vete a casa y no vuelvas a pecar nunca más". Hemos estado inmersos en un sistema de pecado desde la corrupción. Un ser humano corrupto no puede hacer la ley con la fuerza humana. Por lo tanto, la razón por la que el Señor le dijo a la mujer que volviera a casa y no pecara de nuevo es hasta que el Señor le diera la vida eterna para vivir sin pecar. Con el poder y la habilidad del hombre, no hay justiciero que pueda vivir sin pecado.


 El mundo es un club de médicos. Hay gente inocente en el mundo. Una persona inocente no viene a la iglesia. Pero la Iglesia es un club de pecadores. Así que los culpables vienen a la iglesia. Eso es porque la Iglesia perdona sus pecados a través de la gracia de Dios. La Iglesia no es un lugar para desnudar, insultar y humillar a la gente. La Iglesia no es lugar de penitencia. Si una persona que está tratando de insultar, desnudar e insultar a una persona viene a la iglesia y trata de hacerlo, se equivoca de persona. Si lo haces, sabes que vas a recibir elogios de Dios, pero no lo haces. La iglesia es un lugar donde el amor enseña y practica a cubrir muchas faltas. Por lo tanto, la Iglesia es un lugar para perdonar y para perdonar pecados. y nadie tiene que hacer penitencia. La iglesia es el lugar donde cualquiera viene allí para ser perdonado y amado y cambiado. La iglesia es un lugar donde los pecadores vienen, son perdonados y cambiados. El mundo no tiene el poder de cambiar, pero la iglesia tiene el Espíritu Santo, así que el Espíritu Santo lo hace. Incluso si no cambia en un instante, es la iglesia la que poco a poco se acerca. Por lo tanto, si vienes a la iglesia y confiesas que somos pecadores, el Señor te perdona y perdona siete veces cada setenta veces. Así que la gente que no lo cree se ríe. ¿Qué clase de iglesia es esa en la que vienes y sigues pecando, arrepentirte, arrepentirte, arrepentirte? pero poco a poco va cambiando en el medio. Porque la Iglesia está en la historia del Espíritu Santo.


 Si nos fijamos en el capítulo 1 del Génesis, el dios de Dios está vacío, caótico, negro profundo, y después de operar en la superficie, hay cielo, luz y un nuevo mundo fue creado. Donde opera el Espíritu Santo, se crea un nuevo mundo y se transforma. Si el Espíritu Santo opera, cambiará a un nuevo mundo para el individuo, el país y el mundo. Ninguna religión puede cambiarnos. Incluso si te vistes como una religión que te dice que eres justo, solo haces hipócritas. Por lo tanto, hay que creer en Jesucristo para que el Espíritu Santo venga y lo cambie para que no sea un hipócrita, sino un hombre con ropa verdaderamente justa. La ropa hecha por el hombre en el mundo es como una hoja de higo. y se arrugan. Para nosotros, la ropa que no se ensucia para siempre, no se desmorona y no se desvanece es la de Jesucristo, que Dios nos da. Vestirnos como Jesucristo, eso nos convierte en un traje de perdón y reconciliación, en un traje de la eternidad, en un traje de alegría y esperanza, en un traje de paz y que nos ayuda en todos los sentidos.


3. ropa que Dios ha construido


Tenemos que pensar profundamente en la ropa de cuero que Dios nos ha hecho. En el Edén se desangró al atrapar y matar a la bestia para poner los cuerpos desnudos de Adán y Hawa. Hay que sangrar para despellejarse. sin derramamiento de sangre. Por lo tanto, coger una bestia, desangrarla, pelarla y hacer ropa simboliza que en el futuro Jesús vendrá a su cuerpo sangrando y despojarnos de la ropa de la ofrenda para vestirnos. Así, Isaías, capítulo 53, verso 5, dice: "Su apuñalamiento es por culpa nuestra. "Nos ha tocado porque es culpa nuestra, porque está castigado, estamos en paz, porque es azotado por el látigo", registra.


 Jesús aceptó todos nuestros pecados y pecados en la cruz y nos dio su vida. Por lo tanto, la muerte de Jesús, la resurrección de Jesús. La Biblia dice que siempre llevamos la muerte de Jesús sobre nuestros cuerpos para que la vida de Jesús también aparezca en nuestros cuerpos. Así que ahora el caso de la Cruz de Cristo no es un hecho que ocurrió una vez hace 2.000 años, sino que cada momento pasa dentro de nosotros a través del Espíritu Santo. En nuestros corazones, crucifican a nuestro viejo y la vida de la resurrección de Cristo es lo que nos ha sido dado en cada momento. Cuando nos damos cuenta, miramos, creemos y confesamos con los labios, podemos entrar en su gracia y vivir.


 En el verso 24 del capítulo 3 del Libro de Roma se registra que "todos han pecado y no han llegado a la gloria de Dios, y por la vulgaridad que hay en Cristo Jesús, han sido juzgados sin valor por la gracia de Dios". Todo el mundo ha pecado, y a través de su poder, tiene religión, cultiva y moral, pero no importa cuánto se vista con el honor del mundo, no puede llegar a Dios, pero si cree en Jesús, puede ser honrado sin valor y estar frente a Dios con dignidad.



 "Te recomiendo que me compres oro puro, que me desgastes con fuego, que me vistas de blanco para que no vea la vergüenza desnuda, que compre gotas de ojos y me las ponga en el ojo", dijo el libro del Apocalipsis 3:18. y vivir con el valor de la fe, que sólo cree en la donación de sangre de Jesús. La donación de sangre fue un regalo sin valor. Lo que más quiere Dios es despojarnos de todos nuestros pecados y culpas del pasado y vestirnos de perdón y de justicia. Según la Biblia, la historia del hijo pródigo regresa y dice que su padre salió corriendo cuando regresó. ¿Por qué iba a salir a recibir a su padre? En la era del Antiguo Testamento, se les dijo a los padres que fueran groseros y que los niños que desobedecieron fueran asesinados con piedras. Por lo tanto, si una persona ve a una persona en Dongri que desobedece a su padre, pierde toda su fortuna y vive en una pocilga, no puede vivir con él. Es por eso que el hombre de la aldea dijo que quería mucho al hijo, así que tuve que protegerlo rápidamente antes de que saliera y lo matara con una piedra, así que corrí y lo traje y le dije que se pusiera la mejor ropa primero.


Dios también nos ama tanto que quiere ser el primero en saltar y protegernos. Él es el que quiere que el diablo y las fuerzas malignas salten y nos vistamos de perdón y de significado para que no nos juzguen. de lo contrario no seríamos salvados. Somos inevitables que sean juzgados, pero que Dios nos salve, que salga y nos abrace con amor eterno. Cuando llegó el hijo pródigo, el padre le dice a sus siervos: "Saca la mejor ropa y ponla". No es la ropa sucia, no es la que usaba antes, sino la mejor ropa y vestirla. Así, Dios está transformando la vida cubierta de defectos en ropa sagrada. No se trata de seguir despojando y señalando para que la gente no pueda vivir, sino de vestirse con ropa sagrada. En el capítulo 10 del hebreo, dice: "Hemos ganado la santidad por entregar el cuerpo de Jesucristo de una vez por todas, siguiendo esta voluntad". Como Jesús es juzgado por nuestra culpa, nos perdonan por nuestra culpa y ya no discutimos esa culpa.


 En el verso 3-12 del Libro de los Colosales se lee: "Por eso estáis vestidos de misericordia, misericordia, humildad, tranquilidad y tolerancia durante mucho tiempo, como los santos y amados por Dios". Dios habla de toda nuestra vida comparándola con la ropa. Así que ya no somos las personas que vivimos en este mundo con ropa arrugada con hojas de higo. Nosotros somos los que Dios nos ha puesto la ropa milagrosa a través de Jesucristo. Por lo tanto, a nosotros nos pasó algo bueno porque nos dio la fe de que podía suceder. Si Dios ordena a cualquiera que lance estas montañas al mar, eso es lo que dice. extraordinario en el mundo. Podemos hacer eso. Todos los que creen en Jesús tienen fe para mover montañas. Podemos llevar la ropa de Cristo y ganar el destino y el medio ambiente, una vida llena de vida, una vida rápida y una vida posterior. Porque las personas con este traje tienen el valor de creer en Dios. Así que todo el mundo, aunque esté lleno de dudas, no lamentes que no hay más fe porque si tienes el uno por ciento de fe mueve montañas. Una vez que usas la confianza del uno por ciento, esa creencia crece.


 Hace dos semanas fui a predicar a la oración y vino a rezar el hijo de 13 años de un pastor que trabaja en la oración. El hijo, que entró en la escuela secundaria y estaba en el departamento de fútbol, tuvo una pierna hinchada y dolorida, por lo que fue al hospital a hacerse una radiografía y se le extendió el cáncer hasta los huesos. El doctor se sorprendió porque el cáncer no sólo tiene huesos, sino también piel. Incluso después de esto, dijo que era extraño que no se rompiera el hueso de la pierna, pero como no se podía tratar en nuestro hospital, le pidió que fuera al hospital universitario. Cuando fui al hospital universitario, sacudí la cabeza y me dijo que fuera al hospital nuclear, así que lo llevé al centro de oración antes de ir al hospital. Ese niño me seguía pidiendo que recibiera la oración de Ansu de nuestro pastor. Sin embargo, con su hijo en camino, el 99% de las dudas se llenaron en la mente de su padre. "Un niño con cáncer hasta el hueso, lo posponemos de un hospital general a un hospital universitario, y el hospital universitario lo posponemos a un hospital especializado en cáncer". Es así. Sin embargo, cuando se le pide a Dios que crea en el 1% y le pregunta cómo se siente al recibir la oración, le da un cosquilleo. Así que fui a un hospital de cáncer y tomé una foto, y el cáncer desapareció de la nada.


 ¿No es algo irracional? ¿No es eso irracional? ¿No debería esto ser en un mundo humano? ¿Y si le dices a la gente que no lo cree que está loco? Por lo tanto, esta creencia no es una creencia mundial, sino una creencia que es creativa y que trasciende la razón y el mundo con la creencia en Dios y en la palabra. Por lo tanto, sean fuertes y generosos en su fe en Dios. está bien si es irracional o irracional. Es una creencia creativa. para salvar a los muertos y hacer lo que no tienen. Por lo tanto, Dios nos dice a nosotros que tenemos esa creencia: "Sé como tú creas". se convierte en lo que se cree.


 Incluso hoy, si lo utilizamos con esta creencia, podemos mover tantas montañas y vivir una vida ganadora. Es muy diferente de alguien que se viste con hojas de higo y trata de vivir de manera racional y lógica, una creencia humana. Dios le regaló a Jesús, hijo de Dios. A través de esos regalos nos hemos convertido en personas que pueden ser perdonadas y honradas, ser hijos, servir al Espíritu Santo y usar la fe de Dios. Tenemos esta fe en nosotros, que Dios nos ha dado. en el mundo de la ciencia y la tecnología. Por lo tanto, a esta hora del día, rezamos en el nombre de Jesús y eso resuelve el problema. La iglesia no es sólo un lugar para realizar actos religiosos, Es la iglesia donde ocurren los cambios y los milagros. Hoy mismo, aquí, en el nombre del Señor, rezamos para que se presenten muchas historias de milagros a través de nuestro Señor.




-plegaria-


 ¡Dios del Amor! Estoy muy agradecido por la gracia de Dios por desnudarnos de este mundo sucio, feo, pobre, maldecido y enfermo, y vestirnos con la ropa blanca sagrada purificada por la sangre de Jesucristo. A partir de ahora, espero vivir con los ojos de fe que moverán la montaña. ¡Recuperar nuestra fe todos los días y hacer historia milagrosa en nuestras vidas!

 Te rogamos en el nombre de Jesús.

 ¡Amén!

반응형